Foto: Cuartoscuro/Archivo Los motivos fueron la revisión por parte de las autoridades, pues se notificó el hallazgo de objetos prohibidos y el posible traslado de reos de un centro a otro  

Quince ex internos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores fueron sentenciados a 19 años de cárcel, luego de que organizaran un motín en el sitio el pasado 3 de octubre del 2018.

Los procesados cumplían entonces condenas por delitos como secuestro, homicidio y asociación delictuosa, y enfrentarán ahora el castigo por cinco delitos más, además de pagar una multa de cerca de 700 mil pesos.

Aquel miércoles, vecinos del municipio de Escobedo visualizaron fumarolas que provenían del tutelar, pues al interior provocaron el incendio de colchones, iniciaron riñas y subieron a los techos del inmueble.

Los motivos fueron la revisión por parte de las autoridades, pues se notificó el hallazgo de objetos prohibidos y el posible traslado de reos de un centro a otro. Posteriormente se reveló que dicho objeto era marihuana comprimida.

Aunque en un principio las autoridades estatales negaron que del motín hubiesen resultado jóvenes heridos, días después se publicaron en redes sociales imágenes de los menores privados de la libertad cuando eran atendidos por personal del Hospital Universitario.

Hoy Enrique, Wildmark, Pedro, Jairo, Enrique, Juan, Cristian, Joel, Jonari, José, Diego, Omar, Óscar, Cristopher y Juan fueron encontrados culpables de delitos contra las instituciones oficiales, resistencia, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena y sedición.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que dos de los jóvenes son hermanos de “El Chino”, un hombre que fue señalado de atacar a elementos de Fuerza Civil en Cadereyta la semana pasada, quien finalmente fue detenido.

 

EFVE