Foto: Cuartoscuro/Archivo La CIDH envió a México una propuesta de reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre Ayotzinapa  

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 dijo que el Gobierno analiza enviar a la Universidad de Innsbruck, Austria, nuevos huesos hallados en los 18 puntos de revisión.

 

“Las zonas que comprende son Iguala, Cocula y Tepecoacuilco en Guerrero, ahí se hicieron las búsquedas ¿Dónde se encontraron los restos? No sabemos pero ocurrió en esos lugares, están en proceso de análisis y los expertos verificarán que mandar a la Universidad”, comentó el defensor a 24 HORAS, luego de sostener una reunión con el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa, representantes de la ONU-DH, entre otros.

 

Abundó que será el 18 de enero cuando sostenga la próxima reunión. En tanto Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, indicó que los restos que analizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su momento ya quedó en los informes. “Ahora se están haciendo nuevas indagaciones”.

 

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió a México una propuesta de reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre Ayotzinapa.

 

“La Comisión encuentra que después de cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes, las autoridades nacionales deben avanzar en la investigación con resultados. La CIDH espera que la asistencia técnica internacional, a partir de la reinstalación del GIEI, evite la impunidad y ofrezca justicia y verdad efectiva las víctimas”, refirió el organismo en un comunicado.

 

RYHP