La construcción del pozo de agua en la colonia Joyas de Agua de la Alcaldía Benito Juárez, en el pueblo de Xoco, está en etapa de preparación, en tanto que autoridades de la CDMX dijeron que se tomará en cuenta la opinión de los vecinos para la obra.

 

La información fue dada a conocer por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), Marina Robles, quien además comentó que los residentes de la zona tienen conocimientos de cada reunión que se tiene con representantes de la empresa responsable de la construcción.

 

“Tenemos reuniones (con la empresa constructora) y cada que nos reunimos, los vecinos del pueblo de Xoco están enterados, acordamos con ambas partes que todas las acciones asociadas al proyecto, las obras de mitigación comprometidas, serán consultadas con el pueblo”, indicó la titular de Sedema, Marina Robles.

 

Ubicado en el interior de lo que fuera el Centro Bancomer, la apertura del pozo es una de las obras de mitigación que el conjunto Mítikah planteó, informó Robles.

 

Además, la funcionaria comentó que está perforación de la fuente de abastecimiento de agua no solamente beneficiará a los residentes de del complejo habitacional en construcción, sino también traerá beneficios al pueblo de Xoco, y que cuenta con el visto bueno de las dependencias gubernamentales pertinentes.

 

“La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aprobaron el pozo como una de las obras de mitigación”, indicó.

 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, planteó que las obras de la primera fase del proyecto, como lo es el pozo de agua, deben ser concluidas y fomentar los acuerdos entre la empresa y vecinos para la segunda fase.

 

“Lo que hemos dicho es que la segunda fase, por lo pronto, no está autorizada hasta que no se cumplan todas las obras de mitigación que tienen planteado (en la primera fase) y, en todo caso, si quieren hacer una segunda, ya entraría a un proceso de consulta pública con los vecinos”, dijo.

 

El pozo de agua permitirá alimentar el abastecimiento de agua potable en la zona, ya que contará con una profundidad de 400 metros.

 

Finalmente se calcula que la vida del pozo sea de aproximadamente 30 años ayudando a combatir la escasez de agua.

gac