Foto: Facebook @Tebaev-Delfino-Victoria-Oficial Un joven estudiante del Telebachillerato “Delfino Victoria” utilizó lo recibido por la beca “Benito Juárez” para comprar una máquina desbrozadora y así completar para sus estudios  

Un joven estudiante del Telebachillerato “Delfino Victoria” utilizó lo recibido por la beca “Benito Juárez” para comprar una máquina desbrozadora y así completar para sus estudios.

 

Ramón Barradas Ortiz, alumno del primer semestre, utilizó el apoyo económico del gobierno federal para comprar la máquina utilizada en jardinería para dedicarse a limpiar los patios de la zona y obtener recursos para seguir estudiando.

 

El director del plantel, Fernando Guzmán Corona, contó que el joven de 16 años de edad es de escasos recursos, pero al ver la necesidad en la que vive, optó por autoemplearse.

 

 

“Él es un alumno que lleva zapatitos mineros o de trabajo que le sirven para todo el año escolar y de alguna forma busca generar más recursos”.

 

El instituto educativo compartió la historia de Ramón a través de redes sociales, donde recibió comentarios positivos.

 

“Al igual que él quisiéramos que muchos alumnos tuvieran este ejemplo para que no se gasten el dinero que les da el gobierno federal en cosas que no les generen algo más importante”.

 

 

 

Con información de XEU

fahl