Foto: Captura de video Todos ellos recibieron “un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF”  

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó a cinco jugadores del equipo Sub-17 del América, luego de que a manera de burla el pasado 4 de diciembre grabaron un video en la que bailan y cantan la pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en diversos países.

Luego del procedimiento de investigación que abrió la Disciplinaria, se resolvió sancionar a Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio.

Todos ellos recibieron “un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF”.

Respecto a esta situación, en su momento el cuadro azulcrema señaló que investigarán “lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”.

“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, indicó.

Así mismo, dejó en claro que “en el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia, nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha”.

“Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, sentenció.

 

 

EFVE