Taylor Diaz, cantautor originario de Posa Rica, Veracruz, estrenó recientemente su sencillo: “Tu piel”, canción que, al igual que sus demás éxitos, fue escrita por él y tuvo una recepción muy positiva por parte del público, pasando las 500 mil vistas en su canal de YouTube a unos días de ser lanzada.

En entrevista para 24 HORAS, el cantante platicó sobre su travesía en la música, en la cual ha apostado por innovar dentro del género urbano, tratando de imprimirle el toque mexicano a sus letras sin dejar de lado los ritmos del reggaetón.

Su proyecto musical comenzó a los 17 años con la canción de reggaetón romántico: “Mujer ideal”, misma que próximamente será regrabada para añadirse a su canal de Youtube; sin embargo, su pasión por escribir canciones salió a flote desde los 8 años cuando escribió su primera canción titulada “Solo una esperanza”. Actualmente es esa misma pasión la que lo ha llevado a ganarse el reconocimiento de sus seguidores por las letras que hay en sus canciones,

“La canción de ‘Tú piel’ tiene partes en la letra que a nosotros nos caracterizan tanto como mexicanos”, explicó Taylor, quien también dejo en claro que una de las principales premisas en sus creaciones es dejar en alto el nombre de México.

Una de las principales inspiraciones del cantante han sido los éxitos de otros talentos del país, las cuales ha sabido interpretar y aterrizar en sus propias composiciones “hemos tenido escritores gigantes con una repercusión gigante en el mundo y poder retomarlo a través de un género tan criticado es mi intención principal”.

Su incursión en el genero urbano surge por “la escasez de letras” que él veía en las canciones, lo cual suponía una oportunidad parea desarrollarse en su pasión , “vi como un campo de oportunidad el hecho de que todo sea tan vacío y que yo tenga tanta letra, porque a mí me encanta escribir”.

La canción “Tú piel”, en palabras del artista, es una creación “clásica” y al igual que todas sus canciones está pensada para hacer bailar a cualquier oyente “La ideas es que pueda escucharlo mi sobrina, un ligue o mi abuela y a todos les guste porque habla de una energía neutra y no solo es algo que está de moda o es explicito”, concluyó el joven cantautor.

Este año, Taylor Díaz comenzó a trabajar con Universal Music y en próximos días su antiguo canal se fusionará con el canal oficial de VEVO, donde se encuentra su nuevo éxito junto a algunas de sus composiciones.

 

PL