Foto: Cuartoscuro “Que comparezca y que nos pueda explicar exactamente cuáles son las condiciones que tiene México, respecto de todos los demás temas”, advirtió el líder de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera  

Senadores del PAN y PRD pidieron la comparecencia del subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, para explicar la confusión y la forma en que entrarían a México los agregados laborales de EU y se analiza que acuda ante la Comisión Permanente del Congreso.

“Que comparezca y que nos pueda explicar exactamente cuáles son las condiciones que tiene México, respecto de todos los demás temas”, advirtió el líder de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera.

Mientras que el panista, Damián Zepeda, también advirtió que pedirán la comparecencia del funcionario federal y que se determinen responsabilidades.

Ante ello, el diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que analizará la posible comparecencia de Jesús Seade ante la Comisión Permanente y aclaró que para que existan agregados laborales, deben ser aprobados por la Cancillería mexicana; “pues si no tienen el aval de nuestro país pues no van a poder entrar hacer ese trabajo”, aclaró.

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, agradeció la claridad del mensaje del representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Senado defiende revisión del T-MEC

Tras señalar que el Senado defenderá la soberanía e independencia de México “que en ningún momento ha estado en duda”, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, aseguró que los senadores de todos los grupos parlamentarios realizaron un trabajo “exhaustivo” de análisis y revisión del Protocolo Modificatorio que se añadió al Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Dijo que luego de las declaraciones de los funcionarios federales tanto de México como de Estados Unidos en torno a los agregados laborales, los avances en las negociaciones del T-MEC continúan sin que haya dudas en el contenido de los acuerdos; y advirtió que estarán atentos a las reformas necesarias en nuestro país para la implementación del mismo acuerdo.

LEG