Foto: Karina Aguilar En torno a la relación con el Gobierno de México reconoció que fue un año "intenso",  de cambios para todos y de una dinámica distinta con un "escenario político complejo" destacó del Mazo Maza  

A pesar de que el combate a la inseguridad sigue siendo el principal reto del gobierno del Estado de México, el gobernador de esa entidad, Alfredo del Mazo, se dijo optimista de que el próximo año avanzará para cumplir las metas planteadas.

 

“Próximo año será un año de muchas oportunidades, al no ser un año electoral,  permite que todos los órganos de gobierno estén concentrados en hacer su trabajo en los tres órdenes de gobierno”, señaló.

 

Durante un encuentro con medios de comunicación, el primer mandatario mexiquense, reconoció el buen entendimiento, trabajo cordial y coordinado con el gobierno de México que permitió retomar la construcción del tren interurbano México-Toluca.

 

“Gracias a que se encontró el gran sentido de trabajar y continuar esta obra, es que hoy en día esta obra sigue y avanza  y, que además ya tiene fechas claras para poderse reactivar”.

 

De esa manera informó que la primera etapa de la obra que será hasta Santa Fe, estará concluida en 2021; y a finales de 2022 estará terminada hasta Observatorio.

 

En torno a la relación con el Gobierno de México reconoció que fue un año “intenso”,  de cambios para todos y de una dinámica distinta con un “escenario político complejo”; no obstante aclaró que el que el Estado de México optó por la ruta del camino constructivo para encontrar las coincidencias más allá de las diferencias.

 

“Un camino que nos permitiera avanzar en los temas importantes para el Estado, para las familias mexiquenses, más allá de un camino de confrontación o de crítica permanente cómo algunos casos se ha tomado como ruta”, destacó del Mazo Maza.

RYHP