Termina 2019, y con él, un recuento positivo en el ámbito deportivo, luego de que eventos de las mejores Ligas en el mundo y figuras legendarias visitaron el país. México puede presumir de ser una de los pocas naciones en el mundo que tuvo una variedad asombrosa en materia deportiva. Desde la visita de la MLB, desde la Fórmula 1 y hasta Roger Federer.

El año comenzó con la visita de uno de los mejores golfistas a la capital mexicana: Tiger Woods, quien para muchos es el mejor de la historia. El estadounidense fue parte de la gira de la PGA y satisfizo a todos sus seguidores en el Club de Golf Chapultepec al hacer posible que presenciaran sus habilidades a unos metros de distancia. No fue el vencedor, sin embargo, fue el más aclamado, pues su primera visita a México fue un hito.

El tenis fue el encargado de seguir con los grandes eventos. En los días finales de febrero comenzó el Abierto Mexicano de Tenis, el cual contó con ocho jugadores dentro del top 10 de la ATP, entre ellos, Rafael Nadal, quien llegó como número uno del mundo.

El campeón de esta edición del torneo mexicano tuvo un desenlace poco predecible al ver al australiano Nick Kyrgios coronarse, luego de vencer en dos sets a Alexander Zverev en la final masculina. En la rama femenil continuó la tónica, pues la china Yafan Wang se alzó con el título al imponerse a la estadounidense Sofia Kenin.

La visita de las Grandes Ligas con tres series, dos de estas de temporada regular, fue la siguiente parada. Los D-Backs y los Rockies aterrizaron en marzo para una serie de Spring Training como aperitivo, ya que un mes después los Cardinals y Reds disputaron dos juegos de temporada regular, y en mayo, Astros y Angels se enfrentaron con saldo a favor para los de Houston.

Hubo una pequeña pausa a mediados de año para llegar al último trimestre, donde se acumularon los grandes eventos en la Ciudad de México.

La Fórmula 1 arribó a la capital con toda la atmósfera que inunda el Autódromo Hermanos Rodríguez. Otra vez la gran expectativa de ver a Hamilton coronarse, pero esta vez no se cumplió. Eso no quiere decir que desmereció el Gran Premio de México, de hecho, la carrera principal fue una de las más emocionantes que se han desarrollado en México.

Lewis Hamilton quedó muy cerca de levantar sus sexto título en México, pero el ambiente que vivió después de ganar la carrera fue inigualable. El británico manifestó su idilio con México y seguramente veremos en 2020 otra gran exhibición.

La NFL vino al Estadio Azteca para ofrecer un gran encuentro entre Chiefs y Chargers. Patrick Mahomes fue la figura más asediada, y aunque no lució como la temporada pasada, comandó a los Chiefs para ganar y dejar a los aficionados del deporte de las tacleadas más que satisfechos.

Si hubo un acontecimiento que puso de cabeza a una gran multitud fue la visita de Roger Federer a la Ciudad de México. El considerado mejor tenista de todos los tiempos ofreció un juego de exhibición ante Alexander Zverev en la Plaza de Toros México.
Su Majestad nunca había pisado suelo mexicano como profesional y luego de ver la pasión con la que fue recibido durante toda su estadía, prometió regresar.

El deporte ráfaga cerró con broche de oro el año. La NBA y su constancia para no fallar a la cita que tiene con la capital desde hace cinco años ofrecieron un par de partidos que tuvieron mucha emoción.

PAÍSES CON NFL, MLB, NBA Y F1
NACIÓN EVENTOS
E. Unidos NFL, MLB, NBA y F1
Canadá NFL, MLB, NBA y F1
México NFL, MLB, NBA y F1
Inglaterra NFL, MLB, NBA y F1
Francia NBA y F1

UN LUSTRO EN LA ÉLITE
El Gran Premio de México fue designado durante cinco años como el mejor evento de la Fórmula Uno, galardón que otorga la Federación Internacional de Automovilismo. Ninguno de los Grandes Premios en todo el mundo ha recibido dicha distinción por tantos años, y menos de manera consecutiva

LEG