En el diccionario de mexicanismos de Guido Gómez de Silva, fodongo es sinónimo de sucio, desaliñado, perezoso, descuidado y desarreglado.

En México asociamos la palabra fodongo con personas flojas, sucias, sin responsabilidades, de baja auto estima y que no dan confianza, lo cual resta seriedad o formalidad. En general, es un adjetivo que descalifica y demerita la capacidad de la cualquier persona.

Es aconsejable poner atención a nuestro arreglo personal, ya que podríamos estar enviando el mensaje equivocado y perder grandes oportunidades laborales.

Con la búsqueda de la comodidad es probable descuidar algunos aspectos importantes, no olvidemos que el confort no está peleado con la elegancia.

Cada día experimentamos en la actividad profesional una búsqueda de ropa y accesorios que nos hagan sentir confortables y que nos faciliten nuestro día a día.

Hemos cambiado el traje por los jeans, las zapatillas por tenis y algunos accesorios menos formales.

En esa búsqueda de confort, descuidamos detalles que pueden hacer la diferencia a la hora de transmitir una imagen profesional, esto no significa que tengamos que vestirnos de rigurosa formalidad, si no que debemos cuidar aspectos que mejorarán considerablemente nuestro outfit.

Comprar una prenda de fibras naturales, con un buen diseño y de calidad, es una inversión, ya que nos darán mayor frescura, comodidad y sensación de confort al contacto con nuestra piel.

El algodón es un buen ejemplo para nuestras camisas o blusas, aunque necesite un mayor cuidado en su lavado y planchado.

Existen  opciones en el mercado con una combinación de tejidos que hacen más cómodas las texturas de algodón, como la lycra o alguna mezcla sintética, que le da mayor elasticidad y confort.

Es básico tener en nuestro clóset camisas y/o blusas en color blanco. El blanco es un color de autoridad, brinda luz al rostro, comunica pulcritud y estatus sin perder su frescura, además de ser neutro y combinar con todo tipo de texturas y colores.

Para tus citas importantes, en las que quieras ser percibido con profesionalismo, te recomiendo que elijas el blanco.

LEG