Andrés Manuel López Obrador no oculta su gusto por el beisbol, y ahora tiene en mente unificar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en una sola, y ya se habla de que será en 2021 cuando lo anterior ocurra.

Según publica la sección deportiva del Reforma (Cancha), AMLO tiene planeada una reunión con los dueños de los 16 equipos de la LMB y los 10 propietarios de la LMP, en la cual planteará la creación de una sola liga de beisbol con 26 franquicias.

“Es prudente mencionar que a dicho evento acudirán tanto el presidente constitucional de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, como el consejero jurídico de la República Mexicana, Licenciado Julio Sherer Ibarra, por lo que te ruego comprender que tu invitación es de carácter personal e intransferible”, se puede leer en la misiva, de la cual Cancha una copia en su poder.

Pero no estarán solamente los arriba mencionados y los propietarios de las novenas de pelota mexicana, también está planeado que acudan los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, así como la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Cabe destacar que las dos ligas tienen un calendario diferente, pues la LMB es veraniega, mientras que la LMP es invernal, y únicamente los Sultanes participan en ambas.

Trascendió que los 16 conjuntos de la LMB están de acuerdo en la fusión, mientras que de la LMP, Charros, Algodoneros y Sultanes son los únicos que aprobarían la creación de la nueva liga.

LEG