Foto: Daniel Perales El pasado viernes, la comunidad estudiantil realizó una manifestación silenciosa en memoria de Fernanda, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales que presuntamente se suicidó  

Tras asamblea por parte de alumnos del Instituto Tecnológico del Estado de México (ITAM) que duró más de nueve horas el pasado domingo, 31 personas votaron por un paro total, 229 por un paro activo y 14 por no realizar paro.

 

En su pliego petitorio la asamblea reafirmó su compromiso por efectuar cambios institucionales dentro del ITAM y así dar prioridad a la salud psicológica, emocional e integral al alumnado.

 

También exigen que se incluya material académico en las clases de estudios generales con temáticas sobre trastornos psicológicos y salud mental, perspectiva de género y diversidad sexo-genérica, racismo y clasicismo.

 

“En caso de hacer caso omiso a las peticiones se convocará a un paro total la primera semana de enero”, aseguró un estudiantes.

 

En la asamblea se anunció que se reunirán el viernes a las 11 de la mañana con el rector del ITAM, Arturo Fernández, para presentar el pliego petitorio final.

 

El sábado, el ITAM emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que informa la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para cuidar el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

 

 

Incluso, habrá un servicio gratuito y profesional de atención emocional, atención emocional inmediata, promoción de ambiente de respeto, acceso directo al rector y al vicerrector, de igual modo la realización de diálogos de universitarios con el rector, a partir del mes de enero.

 

El pasado viernes, la comunidad estudiantil realizó una manifestación silenciosa en memoria de Fernanda, estudiante de la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales que presuntamente se suicidó.

 

Luego de estos hechos, la comunidad estudiantil señaló que continuamente pasan por situaciones de estrés por la presión a la que son sometidos.

 

MGL