Foto: Especial Harfuch hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse con precaución para evitar percances viales  

Desde la mañana del sábado 14 y hasta el próximo miércoles 25 de diciembre , el Gobierno de la Ciudad de México desplegará 22 mil 270 efectivos policiales que se encontrarán recorriendo las 16 alcaldías, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que se vigilarán de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación, así como los lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romerías populares, zonas turísticas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sus alrededores, terminal de autobuses, sucursales bancarias, posadas y fiestas patronales.

 

“Los más de 22 mil policías contarán con el apoyo de mil 800 vehículos, así como diversas motos, ambulancias, grúas, unidades médicas especiales y helicópteros que realizarán sobrevuelos en apoyo a operación policial, en distintos horarios por las 16 alcaldías”, apuntó.

 

Al esperarse un flujo vehicular recurrente, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán un despliegue que permitirá coadyuvar en las acciones de vialidad en aras de evitar el estacionamiento de vehículos en lugares no autorizados, evitando con ello que se vea afectada la capacidad vial.

 

En tanto Harfuch hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse con precaución para evitar percances viales.

 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía exhortándola para que participen en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, evitando correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes. Se fortalecerán, como ya inició desde el viernes pasado, los puntos del alcoholímetro, con la supervisión personal del subsecretario de Participación Ciudadana”, expresó.

 

Cárceles

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que se espera un incremento en el número de visitas familiares en los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, por lo que se ha reforzado la seguridad a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2020.

Rodríguez confirmó que habrá menús especiales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tanto en las prisiones como en el Torito (donde permanecen los que rebasan el nivel permitido de alcohol en el alcoholimetro). Para el día 24 de diciembre se servirá ensalada de manzana con piña y pierna en salsa de tamarindo; mientras que el 31 se dará ensalada de manzana con zanahoria, y pierna en salsa de mango y chipotle.

Apoyo vehícular

Mil 800 vehículos reforzarán la movilidad de los 22 mil policías
12 ambulancias participarán en el operativo
1 helicóptero apoyará en la vigilancia en horarios especiales

RYHP/LEG