Mientras senadores del PAN y PRD pidieron la comparecencia del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade ante la Comisión Permanente para explicar el tema de  los agregados laborales, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal agradeció la claridad del mensaje del representante de Comercio de los EUA, Robert Lighthizer.

 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo),  consideró que la respuesta de Lighthizer sobre los agregados laborales que su país pretende enviar a México es clara, pues advierte que no son inspectores.

 

 

“Los jueces de ambas naciones serán quiénesresuelvan las controversias laborales. Celebramos la claridad del mensaje”, destacó.

 

En tanto ante la petición de los senadores del PAN y del líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el también morenista Mario Delgado, señaló que revisará el tema en el marco de la Jucopo de la Permanente.

 

DAMG