El cerebro es el órgano más importante del cuerpo, por ello es indispensable que lo  mantengamos en perfecto estado; en 24 HORAS te presentamos la “triada de la actividad” que el neuropsicólogo clínico, John Randolph, propone para mantener un cerebro sano y funcional:

1. Actividad física

El ejercicio fortalece las células cerebrales en zonas como el hipocampo y el lóbulo frontal, que rigen los métodos de aprendizaje, memoria y el proceso de la información, señaló el especialista. Agregó que quienes realizan más actividad física presentan menos inflamación cerebral; además minimiza el riesgo de padecer demencia.

2. Conexión humana

John Randolph detalló en su artículo publicado en el portal Psychology Today, que la gente que socializa con frecuencia, tiene habilidades cognitivas más fuertes y menos posibilidades de desarrollar el padecimiento de Alzheimer. Otro de los beneficios que se obtienen es la disminución del estrés.

3. Pasatiempos saludables

Actividades como la lectura, el tocar instrumentos musicales o realizar algunos hobbies escritos como crucigramas, benefician la salud del cerebro, pues generan una conveniente estimulación mental. De acuerdo con Randolph, lo anterior repercute en un ágil procesamiento cognitivo y ayuda a desarrollar una flexibilidad mental perfecta.

Sabías que:

El cerebro no siente dolor: cuando un receptor de este tipo se activa, un impulso viaja por la médula espinal hasta el cerebro y éste envía una señal. Sin embargo, es un órgano que por sí mismo no tiene receptores de dolor.

 

LEG