Ocho poetas que participaron en las más de 10 ediciones anteriores de Adversario en el Cuadrilátero, y se llevaron los primeros lugares, fueron convocados para el Campeonato de Campeones. Con un ring de verdad y una referí, el evento gratuito fue celebrado en el Centro Cultural Futurama y congregó a más de 150 personas en el transcurso del día.

El ganador absoluto fue el poeta Gerardo Escalante, quien en el ultimo ronda venció a Mónica H. Arrieta. La contienda por el tercer lugar quedó entre Athena Ramírez y Esaú Corona, donde Ramírez fue la vencedora. A lo largo de cuatro horas, los poetas asemejaron una lucha donde la principal arma fue la poesía, el verso y la palabra.

“El torneo propone la poesía como un deporte intelectual donde se ejercita el pensamiento, el habla, el sentir y muchas cosas más. Queremos hacer partícipe al público, fomentar la poesía y hacerla ver como un ejercicio de inteligencia”, mencionó para 24 HORAS Adriana Tafoya, promotora del evento junto con Daniel Olivares Viniegra, Hortensia Carrasco y Roberto Nava.

Año con año, el evento busca llegar a nuevos públicos y espacios, donde el principal encuentro sea la poesía y el deporte. Alus Jota, Joe de la Rosa, Venancio Neria y Pablo Trensardina fueron los demás poetas que participaron en el Campeonato de Campeones.

 

PL

One reply on “Festejan la poesía como deporte”

Comments are closed.