Los 49ers eran marcados como favoritos para ganar por seis o más puntos sobre los Falcons, pero el Levi’s Stadium vio como los de Atlanta ganaron 29-22 a San Francisco, y ahora Seattle es el líder en el Oeste de la NFC.

Este fue el encuentro que más le costo iniciar sumando a los de San Francisco, ya que se fueron en blanco durante el primer cuarto y fue hasta el segundo periodo que Rahhem Mostert puso los primeros puntos en el marcador para los de casa.

La respuesta, sin embargo, fue inmediata y de quien no había aparecido en un largo periodo: Julio Jones. El receptor predilecto de Matt Ryan emparejó los números para poner todo de nueva cuenta que como empezaron.

La sorpresa momentánea la dio Atlanta con un gol de campo de Koo que puso adelante a los visitantes y obligó a reaccionar de inmediato a los de la bahía que antes de ir a los vestidores, Robbie Gould se encargó de igualar el score con un gol de campo de 22 yardas.

En el complemento no cambió la dinámica, puesto que el único registro de puntos fue por medio de un gol de campo de Gould. El tercer cuarto car3eció de mucha emoción, pero esta apareció al final.

Para el cuarto periodo Garoppolo adelantó de nuevo a los 49ers con un pase corto para Juszczyk, aunque Gould falló el extra. Algo que al final repercutió.

Matt Ryan y compañía se apresuraron a volver a acortar distancia, aunque no fue de inmediato, lo consiguieron. Cinco minutos antes de finalizar, Oliison acarreó el ovoide una yarda a las diagonales y solo eran dos puntos la diferencia.

Menos de dos minutos para terminar y San Francisco se quedó a una yarda de conseguir otro primero y 10. Tuvo que conformarse con un gol de campo y dejarle tiempo a Ryan para que tuviera un regreso que hace mucho no tenía.

En tercera oportunidad y gol, Ryan volvió a encontrar a Julio Jones que cayó en el límite de la zona de anotación. Los oficiales daban el triunfo a los 49ers, sin embargo, revisaron la jugada y Jones llegó a la línea de anotación, con lo que consiguió el touchdown y el triunfo que después y con dos segundos en el reloj, quiso regresar y le dio a los Falcons otro touchdown.

San Francisco ya está en playoffs, aunque deja de ser el número uno del Oeste de la NFC y se jugará el puesto ante los Seahawks.

EQUIPOS CLASIFICADOS A PLAYOFFS
Patriots
49ers
Packers
Seahawks

TABLAPOR EL RÉCORD DE MANNING
+ PASES DE TD EN LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
Peyton Manning 539
Tom Brady 538
Drew Brees 537

EMAPATA A LA LEYENDA
Adrian Petterson sumó su touchdown número 100 en su carrera, con el cual igualó la cifra de Walter Payton para más anotaciones vía terrestre.

DOS EN FILA
Jameins Winston se convirtió en el primer quarterback en la historia en al menos 450 yardas por aire en dos semanas consecutivas

NÚMERO
9 juegos tenía Julio Jones sin un solo touchdown; con la anotación ante los 49ers rompió esa marca que era la más larga de su carrera

Resurrección de dallas ante los rams 

Los Cowboys estaban obligados a vencer a los Rams para mantenerse con aspiraciones de llegar a playoffs, puesto que Filadelfia derrotó a Washington, y así se mantiene el empate en la cima del Este en la NFC.

La victoria de Vaqueros acabó con una racha de tres derrotas consecutivas, y Jason Garrett volvió a confiar en Ezekiel Elliott para ser el conductor de la ofensiva de Dallas. El corredor visitó un par de veces la zona de anotación, además de colaborar con algunas recepciones claves a lo largo del partido.

El triunfo de Vaqueros es el primero de toda la temporada ante un conjunto con marca ganadora, y las aficionados mantienen la ilusión de verlos jugar en enero.

La ofensiva terrestre de Dallas generó más de 200 yardas, y eso fue lo que acabó con la línea frontal de Rams, y Dak Prescott colaboró con dos centenas de yardas, más dos envíos a las diagonales. Dallas y Filadelfia se enfrentan la próxima semana por la cima de la División Este de la NFC, y ya será un partido de vida o muerte, en casa de Eagles.

Los Rams confirmaron que necesitan un cambio en varias zonas, sobre todo de la ofensiva, y Jared Goff debe mejorar sustancialmente, pues estuvo muy errático, y la de ayer fue la peor derrota de los Carneros en la era de Sean McVay como entrenador en jefe de la franquicia.

Los Rams ya no tienen posibilidades de llegar a playoffs, y es que quedaron a tres juegos de los líderes Seahawks y 49ers en el Oeste; así acabó la campaña regular de la franquicia californiana.

 

Playoffs y cerca de otro récord

Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron 34 -13 a los Bengals, poniendo así fin a una racha perdedora de dos partidos y asegurando su lugar a la postemporada.

Brady tuvo pases de anotación de 23 y siete yardas que lo dejaron con un total de 538 durante su carrera, a uno de distancia del récord impuesto por Peyton Manning.

Ahora bien, los Patriots (11-3) que no han lucido tan sólidos esta temporada, obteniendo apenas lo suficiente del quarterback de 42 años y más que suficiente de la mejor defensa de la Liga.

 

LEG