Nos encontramos en el momento perfecto de cerrar ciclos y fijar metas para el año que viene; una de ellas podría ser comenzar a hacer ejercicio, no sólo verás grandes beneficios en tu figura, sino que empezarás a sentirte bien por dentro y sanarás problemas relacionados con las emocionales, tales como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Dile adiós a los pretextos y comienza a mejorar tu vida en alguno de los 12 mil 376 gimnasios que hay en México. Sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil, dicha cifra coloca al país en la tercera posición con más número de estas sucursales,  de acuerdo con un ranking del portal Statista.

En 24 HORAS platicamos con Paulina Zapata, Directora de mercadotecnia de la comunidad de gimnasios Anytime Fitness, sobre algunos beneficios de realizar ejercicio y cambiar hábitos cotidianos en pro de nuestra salud.

Comentó que hacer ejercicio es una excelente manera de aprovechar el inicio de año e invitó a la gente a dejar atrás paradigmas como el de que una vida saludable es para personas que únicamente han sido fit desde siempre. “Hay que ir creando este hábito poco a poco y también tener el apoyo de alguien para que sea mucho más fácil no dejar esta meta atrás”, dijo.

Paulina Zapata destacó que la actividad física ayuda a combatir graves padecimientos que actualmente en México tienen altos índices como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. “Vamos también a reforzar el tema psicológico y emocional, sobre todo ahora que el nivel de vida está ocasionando mucho estrés, además nos ayuda con la ansiedad y depresión”, detalló.

La directora de mercadotecnia de Anytime Fitness expresó que es importante fijar propósitos desde el inicio, como el de ir a sitios especiales para ejercitarse; el Valle de México posee 64% de gimnasios de todo el país, después se encuentra Guadalajara con 13% y en el tercer lugar Puebla con 10%.

Añadió que quienes tengan el objetivo de iniciar en el mundo fitness, también lo pueden hacer primero desde casa con acciones muy simples como usar las escaleras en vez del elevador o estacionar su vehículo en un lugar lejano para caminar más.
Tendencia en aumento

Actualmente la tasa de penetración en México en esta industria es de 3%, mientras que en otros países latinoamericanos fluctúan en el rango de 10 a 17%, por lo que expertos consideran que en el país se puede desarrollar más el mercado para llegar a una penetración de 15% en 10 años, lo que implicaría crecer cinco veces.

“Hay una gran oportunidad para seguir avanzando, lo que aumenta en generaciones de millennials y centennials, que son mercados que ya vienen con más información sobre todo en este tema de salud”, refirió Paulina Zapata.

Anytime Fitness informó que la industria fitness y de salud o bienestar, continúan sumando esfuerzos para responder a las preferencias de los usuarios, principalmente de dichas generaciones.

En ese contexto, Zapata comentó que se ya desarrollan una aplicación para dispositivos móviles en la que los suscriptores podrán contar con  material extra para sus rutinas, planes, recordatorios y más beneficios. Se espera que el piloto esté listo el último trimestre de 2020.

Zapata invitó a la gente a visitar sus sucursales: “Sólo hay que ingresar a la página web: anytimefitness.com.mx, y dentro de la sección Encuentra tu club verán cuál es el gimnasio que les queda más cerca del trabajo o casa; así pueden tener pase de siete días, para que prueben y vivan la experiencia Anytime Fitness”.

¡Comunidad fit!

Actualmente Anytime Fitness  tiene presencia en 25 estados de la república.

En CDMX y el Estado de México cuentan con ocho sucursales.

Sus servicios están disponibles las 24 horas del del día.

Adicional a todo el equipo del gym, tienen salones para impartir clases de varias disciplinas.

Cuenta con una llave electrónica de acceso global que abre la puerta del gimnasio al colocarla en un lector.

La llave funciona en las más de cuatro mil 500 sucursales alrededor del mundo.

Reportes de la empresa indican que en el mes de septiembre, 14 mil usuarios mexicanos usaron su llave en otras partes del mundo.

Lo que debes saber:

Al entrenar en el gym es preferible tomar todo el tiempo que necesites y no apresurarte, veras mejores resultados.

Para aumentar masa muscular entre series, el descanso recomendable es de un minuto con 30 segundos, aproximadamente.

El cuerpo necesita descansar, es recomendable no entrenar un mismo grupo muscular hasta que no hayan pasado al menos 48 horas.

Dormir de siete a ocho horas y seguir una dieta balanceada es algo necesario para garantizar los resultados.

LEG