El Presidente de la República, Andes Manuel López Obrador, adelanto que firmaran un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos y comunidades humildes para que estudien en el Tec de Monterrey.

“El acuerdo que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y el Tec aporte otra. Vamos a un acuerdo, para que jóvenes de familias humildes, de comunidad de pueblos marginados con mucho talento pueden estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, acotó el presidente.

El mandatario acudió a inaugurar el 6 Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) en el Tec de Monterrey, ante la presencia del gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Salvador Alva, rector del ITESM; López Obrador destacó que este año están destinando una inversión de 70 mil millones de pesos este año para becas.

Ante la presencia de 37 rectores de universidades de Canadá, Chile, Reino Unido, Sudáfrica, Escocia, directores de escuelas, investigadores y académicos a nivel nacional y de otras partes del mundo, López Obrador dijo que le están danto toda la atención a la educación y dio a conocer que están otorgando 11 millones de becas desde nivel básico a nivel medio superior de escuelas públicas.
Por su parte, el rector del Tec de Monterrey, Salvador Alva, dijo que estamos viviendo una desigualdad y una falta de oportunidades, donde para muchos la educación es un elemento vital para fortalecer la movilidad social que tanto se necesita y que hay que cerrar las brechas.

“La mejor inversión que como sociedad podemos hacer, yo estoy seguro, es que en este congreso se van a identificar grandes oportunidades y podrán colaborar y compartir sus conocimientos para avanzar en este objetivo de darles las herramientas más afectivas y que los preparen para los retos de la vida en el futuro, es sin duda la mejor inversión”, señaló.