Foto: Archivo 24 Horas Al parecer un problema en el software tuvo qué ver en las causas de dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía  

El fabricante de Boeing informó hoy que detendrá indefinidamente la producción del 737 Max a partir de enero de 2020, hasta que las autoridad de regulación de aviación civil les den la autorización, luego de dos accidentes que sufrieron.

 

La suspensión de la producción del 737 surge a varios meses de dos accidentes en el que murieron 346 personas, tras los cuales la empresa no logra convencer a los reguladores de que la línea aérea es segura para viajar, indicó el diario The Washington Post.

 

Al parecer un problema en el software tuvo qué ver en las causas de dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía, cuyo dispositivo deberá ser autorizado por el organismo regulador.

 

Por el momento, la suspensión de esta producción no significa que vaya a liquidar a personal del fabricante, de entre los más de 100 mil de sus trabajadores, quienes continuarán laborando, indicó la compañía.

 

En octubre de 2018, un avión de ese tipo operado por la línea indonesia Lion Air se accidentó pocos minutos después de despegar de Jakarta, donde no funcionaron los sistemas automáticos y terminó por caer al mar de Java, en el que murieron 189 personas.

 

Este marzo de este año, otro accidente ocurrió en un vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se dirigía de Addis Abeba hacia Nairobi, Kenia. Cuando los pilotos trataron de controlar la aeronave, los dispositivos no funcionaron y se estrelló perdiendo la vida 157 personas.

 

Ante las similitudes de los accidentes, varios países como Brasil, China y Sudáfrica, empezaron a suspender las operaciones de esos boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso.

 

DAMG