Foto: Especial En el congreso habrá un panel de "Mujeres que inspiran a la Educación, donde hablarán de sus experiencias y de cómo educar en equidad  

Los estudiantes deben dejar de ser pasivos en el aula y desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes a través del uso de la tecnología en el proceso de la educación, dijo José Escamilla, director del Congreso Internacional de Innovación Educativa.

 

Un encuentro con medios de comunicación antes de inaugurar el 6° Congreso Internacional de Innovación (CIIE) en el Tecnológico de Monterrey, se realizará del 16 al 18 de diciembre en el Campus Monterrey, en Nuevo León; José Escamilla explicó que este se tocará el rol de la mujer como protagonista y pieza clave en el proceso de transformación educativa.

 

“Un ejemplo de ello será una charla entre rectoras de prestigiosas en el panel: Mujeres que inspiran a la Educación, donde hablarán de sus experiencias y establecerán un diálogo constructivo de cómo educar en equidad”, indicó.

 

Al presentar el panel de destacados especialistas de diversas instituciones del mundo, José Escamilla señaló que los profesores, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores y gestores educativos tomen la iniciativa de forjar nuevas estrategias en función de una “educación acorde a los veloces cambios que está experimentando el mundo”.

 

“De esto se trata la innovación educativa, de aprender técnicas novedosas y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para obtener una educación avanzada, donde los estudiantes dejen de ser sujetos pasivos del aula y desarrollen al máximo sus habilidades y aptitudes para convertirse en profesionistas activos capaces para enfrenar los retos que se presentarán en su vida laboral”, añadió.

 

El director del Congreso Internacional de Innovación Educativa destacó que vivimos en una nueva era en donde los motores del crecimiento son el ser humano y el talento, dijo, que es necesario identificar cómo utilizar la tecnología a nuestro favor en el proceso de educación de aprendizaje, que además es uno de los principales objetivos de este Congreso, “porque las universidades no son ajenas a los cambios que están ocurriendo en el mundo”, remarcó.

 

En el CIEE 201º se llevarán a cabo 600 actividades, donde se presentará EdTech Park donde se presentarán las 9 mejores startups a nivel internacional enfocadas en tecnología para la educación. También se realizará un Innovatón, en el que los participantes tendrán la oportunidad de experimentar un proceso de innovación a través de diversos ejercicios de creatividad y la generación de una propuesta innovadora en educación.

 

MGL