Foto: Cuartoscuro/Archivo Hace dos días, el gobierno de Nuevo León adquirió 26 vagones a una empresa china, con una inversión de mil 386 millones de pesos  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrieron las obras de la Línea 3 del Metro.

 

En el trayecto, el funcionario federal destacó que el gobierno de México impulsará proyectos de infraestructura con cinco mil millones de pesos y con 300 millones de pesos adicionales para rehabilitación de obras.

 

Se estima que la tercera línea, cuya construcción inició en 2013, pueda transportar a 250 mil personas diariamente del norte de la zona metropolitana al centro de Monterrey, mediante los enlaces con las dos líneas ya existentes.

 

Hace dos días, el gobierno de Nuevo León adquirió 26 vagones a una empresa china, con una inversión de mil 386 millones de pesos, los cuales llegarán al estado en el año 2021.

 

“Tomamos esta decisión, ya que por un costo más bajo estamos adquiriendo los 26 vagones, con una tasa de interés muy por debajo a la que se había contratado anteriormente, y con mejores condiciones, para no afectar el bolsillo de los nuevoleoneses”, explicó entonces el mandatario estatal.

 

La obra inició en 2013 y supuestamente estaría lista en agosto del 2015 con un costo de cinco mil 692 millones de pesos.

gac