Foto: Reuters/Archivo El jugador español de los Suns de Phoenix, Ricky Rubio, visita por segunda ocasión el país  
El jugador español de los Suns de Phoenix, Ricky Rubio, visita por segunda ocasión el país. Hace un año estuvo aquí con el Jazz, y ahora con otros colores va por la revancha.
“Estoy contento de estar aquí en México. Esperemos ganar esta vez, ya que la anterior no pudimos”, dijo el español.
Respecto a su actualidad, asegura que está al 100. “Me siento muy bien físicamente y mentalmente. Me siento preparado para afrontar ahora este reto”, apuntó.
Rubio sabe que el único pendiente en su carrera es un trofeo Larry O’Brien, aunque no se obsesiona con eso.
“Ojalá pudiera (ganar un título de la NBA), pero ese ahora no es el objetivo. Lo que ahora busco es mejorar con el equipo y llegar a playoffs”, añadió.
Ante la presencia de muchos europeos en las duelas de Estados Unidos, Rubio ase era que ha sido una labor de mucho tiempo atrás.
“Hubo muchos que abrieron las puertas. Pau Gasol, Dirk Nowitzki, y antes otros. Ahora está Luka Doncic y otros que están teniendo protagonismo y eso hace que incremente el nivel”, mencionó el ibérico.
Cuando Ricky Rubio llegó a la NBA sufrió una lesión que lo margino6por mucho tiempo de la duela. El español contó qué fue lo que le hizo continuar.
“Las ganas. Las ganas de seguir jugando basquetbol y mejorando cada día. Ya son ahora nueve años que estamos en la NBA”, añadió.
Ricky Rubio jugará mañana en la Arena Ciudad de México ante los Spurs en punto de las 16:00 horas y tanto él como los aficionados esperan ver un espectáculo que deje satisfechos a todos.
fahl