En el juego que abrió la Semana 15 de la NFL, los Ravens superaron 42-21 con facilidad a los Jets, y Lamar Jackson siguió su marca de yardas por tierra.

El juego de Jueves por la Noche de la NFL enfrentó a unos Ravens muy motivados, y a un Lamar Jackson que tenía la misión de superar a Michael Vick como el pasador con más yardas por tierra en una temporada.

Los Jets no pusieron gran resistencia, y a pesar de ser inferiores en cuanto a su marca de la campaña, lo que ocurrió en el emparrillado fue una exhibición más de Baltimore que luce como el mejor equipo de toda la Conferencia Americana.

Desde el primer cuarto los locales dejaron claro que llegaron a la Semana 15 para sumar el triunfo 12 del año. Lamar mandó muchas veces una formación con tres corredores, más él, lo cual creó mucha confusión entre los defensivos neoyorquinos.

Con dos minutos por jugar en el segundo cuarto, los Jets estaban en cuarta y gol en la yarda cuatro, y la defensa de Cuervos evitó el pase completo en las diagonales, con lo que el marcador se encontraba 21-7 en favor de Baltimore.

Arrancó la segunda mitad, y ambos conjuntos bajaron un poco la intensidad, incluso la mejor ofensiva por tierra, la de Ravens, vio como los Jets detuvieron un par de ocasiones a Mark Ingram II y Lamar Jackson, obligándolos a despejar.

A pesar de que la defensiva de los Jets mejoró en su trabajo para frenar a Lamar, el ataque de Sam Darnold no carburaba y tenía que despejar en repetidas ocasiones.

El show de Lamar Jackson continuó en los últimos minutos del tercer cuarto. El quarterback se acordó que su tarea principal es mandar pases, y mandó un ovoide 24 yardas a Marquise Brown para que el receptor lo atrapara en el último centímetro del campo en una jugada espectacular.

Con la victoria ya casi asegurada, los Ravens aumentaron su ventaja con un acarreo de anotación de Mark Ingram II, y en Baltimore ya pueden soñar con representar a la AFC en el Super Bowl.

El mejor quarterback-corredor

Lamar Jackson llegó al partido de Thursday Night Football con 1,017 yardas por la vía terrestre, y tan sólo con las que obtuvo en la primera serie de la noche, rebasó las 1,039 de Michael Vick, y oficialmente ya es el pasador con más yardas terrestres

LEG