La primera entrega del Premio de Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana se llevó a cabo este miércoles en el Auditorio de la Universidad, donde se congregaron maestros, familiares y estudiantes.

La premiación tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos de distintos semestres de la Licenciatura de Comunicación. El jurado estuvo integrado por distinguidos profesores de la licenciatura y periodistas de distintos medios de comunicación como el profesor José Luis López Aguirre.

La convocatoria que fue lanzada en octubre, tuvo como objetivo expandir el conocimiento de los alumnos hacía un trabajo profundo de investigación y análisis que el área de periodismo requiere. El reconocer los mejores trabajos de los alumnos que cursan las asignaturas relacionadas, así como valorar y destacar esta labor tan necesaria en estos tiempos donde abarca la información a gran escala y rapidez.

Las categorías premiadas y sus respectivos ganadores y menciones honoríficas fueron las siguientes:

  • Entrevista de semblanza: Sergio Cuauhtémoc Sánchez Aguilar por su trabajo Gustavo Madero: Un panista con la mira en la Cuarta Transformación.
  • Crónica: Victoria Camarena Fiel por Mañana habrá otra fila.
  • Reportaje multimedia: Diego Benítez por Fue Para Cuauhtémoc 614.
  • Reportaje para un medio impreso escrito: Karen Ibeth Cardona Pulido, Octavio Pérez Escobar, Julián Afanador Ángel y Sofía Rosas Bernal quienes escribieron El rompimiento del hogar, huella permanente después de un feminicidio.
  • Mejor contendio audiovisual: Teatro en corto, por Juan Carlos Pérez Pereda, José Pablo Salgado Osuna, Alejandra Esperanza Pacheco Orozco y Scarlet Yessenia Alcántara Romero.

Los trabajos más destacados por categoría serán difundidos en importantes medios a nivel nacional.

 

PL