Foto: Cuartoscuro/Archivo La directora editorial de la agencia de noticias Notimex, Rosario Manzanos González, presentó su renuncia a la directora general, Sanjuana Martínez Montemayor  

La noche de este viernes se dio a conocer que la directora editorial de la agencia de noticias Notimex, Rosario Manzanos González, presentó su renuncia a la directora general, Sanjuana Martínez Montemayor.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) afirmó en redes sociales que es “una prueba más de que la situación es insostenible en Notimex desde la entrada de Sanjuana Martínez”.

 

“Los trabajadores no mentimos, las violaciones humanas y laborales son reales y están terminando con la base trabajadora de la agencia”, afirmaron.

 

La reciente renuncia de Rosario Manzanos se une a las de los dos directores jurídicos y dos de administración que ha tenido la agencia en los ocho meses que tiene de gestión Martínez Montemayor, informó Proceso.

 

Recordó que estas renuncias han sido por parte de directivos que llegaron a la agencia de noticias del Estado mexicano como invitados a invitación de Montemayor, y sólo queda Sandra Fernandes.

 

Aunado a ello, el SUTNOTIMEX indicó que suman alrededor de 160 despidos por parte de la dirección de la agencia.

 

 

fahl