Foto: Instagram/ @sarasocass Al final, las redes han dado la victoria a Sara Socas que consiguió que su denuncia contra la violencia machista fuera la protagonista de la noche  

El pasado domingo Sara Socas protagonizó una pelea de gallos histórica en la Ciudad de México. Ella, que en su perfil se presenta como “cantante, freestyler y casi periodista”, se enfrentó al rapero mexicano Radper. 

La batalla comenzó cuando Sara sacó el tema sobre violación que el rapero había mencionado en una de sus rimas, a lo que el freestyler rápidamente contesto: “Yo nunca hablé de ese tema en la improvisación, nunca me metí en esos temas porque soy todo un cabrón pero, hablando de esa, la protesta no es superior, la culpa no es dónde estabas, el violador soy yo”. Ella, respondió contundente: “¿Habéis escuchado todas esas métricas? ¿Esa rima os ha parecido épica? Dice verga y la gente se pone histérica, en este país es en el que más asesinan mujeres en Latinoamerica. En serio, me das la pena. ¿Cómo podéis sentiros orgullosos de eso? Hablar sobre la violencia también es otro motivo para mantenerte preso”.

Éste hizo alusión a que “Las mujeres más bonitas son de donde yo nací. Agradezco al que está arriba camarada, otro día sin poder cogerme a Sara”. A lo que Socas respondió: “Las hermosas están en tu país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?”.

Al final, las redes han dado la victoria a Sara Socas que consiguió que su denuncia contra la violencia machista fuera la protagonista de la noche.

Después de la batalla, el mexicano escribió en su Twitter: “La batalla contra Sara Socas se volvió un poquito tensa, pero me encantaría que la gente supiera que ella y yo seguimos siendo muy amigos y todo está bien entre nosotros, la admiro demasiado por su talento y profesionalismo, lo que pasa en la tarima son cosas de batallas. Mucho amor y respeto para ti Sara”.

La española también le respondió reconciliadora: “La batalla fue como fue y fin. Incluso cambiaste el enfoque cuando viste que me sentía incómoda. Por aquí se come mucho hateo pero ni caso. Eres grande”.

Después del evento algunos raperos declararon sobre lo ocurrido, entre ellos Infante DR, quien destaca el “gran nivel” de Socas y señala que es necesario que, cada vez se vean más mujeres en el panorama del freestyle porque hasta hace no mucho parecía que las batallas eran algo sólo de hombres.

Infante DR agregó, “Cada vez qué una mujer sale a la tarima a rapear, se la mira con lupa para ver que dice cuando se le debería de mirar cómo a una participante más. A veces hasta se le crítica de hablar de temas populistas por nombrar el feminismo, pero yo creo que es porque no estamos acostumbrados a ver a una rapera en las batallas, y al final cuando rapeas cada uno habla de su realidad, y parece que no entendemos que ésta es la suya”.

 

 

 

 

 

EFVE