Al menos una persona murió y otras 25 resultaron heridas tras una explosión registrada la madrugada de este viernes en un edificio de apartamentos en la ciudad alemana de Blankenburg, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, informó la policía local.

 

“En la explosión 25 personas resultaron gravemente heridas. Se estableció un grupo de trabajo en la comisaría de Halberstadt, en Harz. La escena del siniestro está acordonada y más residentes son evacuados”, escribió la Policía de Magdeburgo en su cuenta de Twitter.

 

El incidente ocurrió hacia las 8:55 hora local (07:55 GMT) en un edificio residencial de cinco plantas con 60 apartamentos, el cual ya fue desalojado en su totalidad al igual que un jardín de niños cercano, reportó la Deutsche Welle.

 

Los servicios de emergencia, incluidos unos 160 socorristas y helicópteros médicos, fueron enviados al lugar para efectuar labores de rescate, mientras que los heridos más graves fueron trasladados al hospital.

 

Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la explosión, y no descartan que la cifra de heridos aumente o que incluso haya víctimas mortales.

 

La policía publicó en su cuenta de Twitter una imagen del edificio residencial dañado por la explosión con numerosas ventanas con los cristales rotos, rastros de incendio y una columna de humo.

 

PAL