El ex presidente de Bolivia, Evo Morales sólo se despidió del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante Twitter, donde expresó que tendrá un agradecimiento eterno hacia México.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida; estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.

“Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_ al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, escribió.

Fuentes cercanas a la Presidencia indicaron que el asilado, a quien el mandatario mexicano seguía reconociendo como mandatario de Bolivia no tuvo comunicación telefónica con él; la única vez que hablaron fue cuando éste le ofreció asilo.

El viernes pasado el boliviano salió de México rumbo a Cuba en un vuelo comercial; en su momento, se indicó que sería sólo temporal; finalmente, decidió aceptar el refugio ofrecido por el Presidente argentino, Alberto Morales.

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales, quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”, compartió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

El 11 de noviembre el Gobierno mexicano vivió una travesía para sacar a Evo de Bolivia, al hacer diversas negociaciones con los Gobiernos de Perú, Paraguay, Argentina y Brasil; y se utilizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que estuvo en vuelo 24 horas.

LEG