Foto: Twitter @FiscalEdomex Elementos de la FGJEM detuvieron a Gonzalo “N”, de 38 años, investigado por su probable participación en el asesinato de un menor de cinco años  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Gonzalo “N”, de 38 años, investigado por su probable participación en el asesinato de un menor de cinco años de edad, hijo de su pareja sentimental, ocurrido en el municipio de Juchitepec.

 

El pequeño fue reportado como no localizado el pasado 7 de diciembre, no obstante dos días después, el 9 de diciembre, fue encontrado sin vida en el camino a Retana, Barrio Juchi.

 

La Fiscalía detalló que la mañana del 7 de diciembre, el detenido habría asfixiado al menor de edad, cuando se encontraba dormido en una vivienda de la calle Allende y luego trasladó el cuerpo al sitio donde fue localizado.

 

 

Gonzalo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Chalco y será un juez quien habrá de determinar su situación legal.

 

El día de su desaparición, la madre del menor lo reportó como desaparecido por lo que se emitió una Alerta Amber, luego los vecinos de la localidad organizaron brigadas de búsqueda para dar con el paradero del niño, incluso el domingo 8 bloquearon la carretera de la comunidad para exigir a la policía que ayudara con el rastreo.

 

Tras intensificar la búsqueda, el cuerpo del menor fue hallado enterrado bajo un árbol en una barranca.

 

 

fahl