Planear un viaje con anticipación es clave para garantizar momentos de paz y diversión junto a la familia o amigos; a sólo unos días de concluir el 2019, es buen momento para tomar la agenda y echar un vistazo a las posibles fechas de viaje en el próximo año.

Con el propósito de facilitarte la búsqueda de destinos, te presentamos los cuatro mejores sitios para vacacionar en 2020, de acuerdo con un informe del portal de viajes Expedia:

1. Colima

Esta ciudad ubicada en el estado del mismo nombre, es perfecta para los amantes de la tranquilidad. Sus museos, parques y jardines son ideales para pasar días con la familia. El informe, el cual demostró que los mexicanos buscan más destinos nacionales ricos en historia y actividades culturales, señaló que Colima fue el destino con mayor crecimiento en demanda durante 2019.

2. Oaxaca

Destacada a nivel mundial por su gran contribución a la gastronomía, la capital está llena de atractivos históricos y culturales.  Algo imperdible para sus visitantes es la amplia variedad de formas de preparación del chocolate. El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán son algunos sitios que te encantarán.

3. Chihuahua

Para iniciar tu recorrido en la ciudad podrías optar por apreciar los hechos históricos plasmados en los grandes murales del Palacio de Gobierno. Entre su riqueza cultural encontrarás varios recintos como el Museo de la Revolución Mexicana. La región cuenta con opciones para el ecoturismo, como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre que tiene un teleférico ideal para los aventureros.

4. Mexicali

Es una entidad que cuenta con variedad de talleres, exposiciones y recintos culturales, como el Museo de Investigación Cultural del Instituto UABC. El contacto con la naturaleza en Mexicali se manifiesta de muchas maneras.  En el Cañón de Guadalupe los viajeros podrán practicar senderismo, escalar, apreciar la flora y fauna, así como recorrer sitios arqueológicos y pinturas rupestres.

LEG