El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una limpia dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y sacar a todos los funcionarios que se hayan mantenido desde que Genaro García Luna estuvo a cargo de la dependencia, y quien hoy está enfrentando un proceso judicial en Estados Unidos por cohecho, entre otros delitos.

 

“Ahora con la detención de García Luna ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno”, dijo.

 

“Quiénes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo y pasaron hasta nosotros si es que los hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡para afuera! Para afuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas, y está escrito: no se tolera la corrupción, la impunidad, ni de mi familia”, comentó durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

El mandatario también criticó que exista este caso, y cómo un encargado de la Seguridad ahora sea procesado en Estados Unidos.

 

“Creo que se supo en el mundo de que el encargado de Seguridad del gobierno que estuvo de 2006 al 2012 está ahora detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos para proteger a uno de los grupos delictivos de México (Cártel de Sinaloa), entonces estamos nosotros todavía resintiendo esos efectos, pero ya cambió la política”.

gac