Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez de control con sede en Chalco vinculó a proceso a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, por su relación con el asesinato del alcalde de Valle de Chalco  

Un juez de control con sede en Chalco vinculó a proceso a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, de 40 años de edad, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por presuntamente haber participado en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, el pasado 29 de octubre.

 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, acreditaron su probable participación en los hechos, donde también resultó lesionado el secretario particular del edil.

 

El pasado 6 de diciembre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Hugo Antonio “N” en Ecatepec y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

 

Para el traslado del detenido a un penal estatal fue utilizado un vehículo Centurión, con los que cuenta la Fiscalía Estatal, con el fin de que su transportación fuera segura.

 

El juez, con base en los datos que aportó la Fiscalía General de Justicia, determinó prisión preventiva a Hugo Antonio “N” y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

 

fahl