Foto: Especial Las categorías por las que compite el largometraje Chicuarotes son: Mejor Actor, para Benny Emmanuel; Mejor Director, Gael García Bernal  

Chicuarotes, película dirigida por el mexicano Gael García Bernal es una de las favoritas para la próxima entrega de los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); obtuvo cinco candidaturas, entre ellas la de Mejor Película.

La Canacine reúne a distribuidores, exhibidores, productores, y cada año realiza esta premiación que busca reconocer a películas, actores, actrices y  directores nacionales que destacaron en diversos ámbitos; este año, la ceremonia de premiación será el 17 de diciembre próximo.

Las categorías por las que compite el largometraje Chicuarotes son: Mejor Actor, para Benny Emmanuel; Mejor Director, Gael García Bernal; Promesa Femenina, para Leidy Gutiérrez; Promesa Masculina, para Gabriel Carbajal, y Mejor Película.

En esta edición, la producción que se posiciona por detrás del filme es Mirreyes vs. Godínez, con cuatro nominaciones: Mejor Director, para Chava Cartas; Mejor Actriz, para Diana Bovio; Mejor Actor, para Daniel Tovar y Mejor Campaña Publicitaria.

El actor José María Yazpik, destaca con su ópera prima Polvo, que buscará llevarse el premio a  Mejor Actor y Director para Yazpik, así como Mejor Película. Con el mismo número de menciones está La camarista, de Lila Avilés, nominada a Mejor Dirección, Mejor Actriz, para Gabriela Cartol y Mejor Película.

Sabías que: 

  • Todas las pecas del mundo es una comedia que se suma a la competencia en dos categorías.
  • El director Alejandro Springall, con Sonora, cuenta con dos candidaturas: Mejor Director y Mejor Película.
  • Este año se añadió la categoría de Actriz o Actor Favorito del Público, en la cual destacan Martha Higareda y Omar Chaparro por su participación en No manches Frida 2.
  • Un filósofo en la arena, Poetas del cielo, Disparos, El sembrador y Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor, podrían llevarse el premio a Mejor Documental.

 

 

EFVE