Foto: Captura de video La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en sus redes sociales en que celebra la ratificación del T-MEC  

Ahora toca a los representantes legislativos de Estados Unidos y Canadá ratificar el acuerdo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque la parte mexicana ya cumplió, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un breve video que compartió en sus redes sociales previo a tomar un vuelo comercial de Sonora a la Ciudad de México.

 

“Estoy recibiendo el informe, la notificación del coordinador del Senado, Ricardo Monreal, se acaba de aprobar con 107 votos a favor, y uno en contra, el addendum o acuerdo modificado del Tratado de Libre Comercio de México, Canadá y Estados Unidos.

 

“Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el ejecutivo, lo ratifica el Senado de México, ahora corresponde hacer lo mismo al congreso estadounidense y te Canadá”.

 

 

El mandatario se dijo muy contento porque a México le va a ir muy bien con este tratado.

 

Por segunda ocasión, México toma la delantera en este acuerdo, pues fue el primer país en ratificar el tratado, mientras que Estados Unidos y Canadá tienen pendiente el aval completo.

 

El mandatario viajó este día a Sonora, donde tuvo una reunión privada con padres de las víctimas de la Guardería ABC; regresa hoy mismo a la capital.

 

 

fahl