El ex presidente nacional del PRI, ex senador, ex diputado federal y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, pidió al periódico Reforma, “privilegiar el derecho humano que asiste a todo gobernado sobre la presunción de inocencia, mayormente cuando, como es caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra”.

 

A través de una carta enviada en respuesta a la publicación donde se señala que existen indagatorias contra el priista y la existencia de un amparo para evitar ser detenido; Beltrones Rivera reconoció que a lo largo de su carrera pública, “en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de varias investigaciones y algunas canalladas escritas sobre mi persona. A todas he respondido. Seguro no serán las últimas”, por lo que advierte que volverá a responder.

 

Además, aclara que el procedimiento al que se hace alusión fue un amparo presentado el 23 de julio pasado, mismo que se tramitó con el objeto de que “en el caso de que existiera alguna investigación fabricada en mi contra, por declaraciones y falsas acusaciones, se me permitiera acceder a los supuestos dichos”.

 

No obstante, refirió que el pasado 14 de noviembre, se negó la existencia de alguna investigación en su contra, por lo que “se sobreseyó el juicio de amparo en mención”.

 

 

 

 

DAMG