Foto Especial Durante la sesión del Consejo Académico se entregó el Diploma a la Investigación, la Mención Académica y la Medalla al Mérito Universitario.  

Los 45 años de la Unidad Azcapotzalco implica también celebrar lo más importante en la misión social conferida a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): “la formación de alumnos comprometidos con su profesión, la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y el potencial para mejorar la realidad colectiva”, aseguró el Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM.

Durante la sesión del Consejo Académico, en la que fueron entregados el Diploma a la Investigación para alumnos de Licenciatura; la Mención Académica para estudiantes de posgrado y la Medalla al Mérito Universitario a los mejores promedios; el rector general de la UAM manifestó que los egresados son la primera razón de la institución, los representantes más importantes ante la sociedad y la fuente del prestigio de la Casa abierta al tiempo.

“A lo largo de 45 años de historia ha encontrado en sus muchas generaciones de profesionales la energía necesaria para renovarse, actualizarse y retroalimentar sus procesos universitarios, en una evolución constante”, subrayó Peñalosa Castro.

Por su parte, Óscar Lozano Carrillo, rector de la Unidad Azcapotzalco, destacó que dicha sede tiene una trayectoria que la distingue como una de las más sólidas en el nivel superior del país. “Ante los desafíos civilizatorios críticos es importante mostrar cómo las instituciones de educación superior, la UAM en particular, están presentando propuestas de atención a los asuntos referentes a todos los ámbitos, como marca nuestra misión y ley orgánica”.

En tanto, Lourdes Delgado Núñez, secretaria de la Unidad Azcapotzalco, felicitó a ex alumnos, familiares, profesores y asesores de proyectos terminales, maestría y tesis de doctorado y a egresados distinguidos.

El país en general necesita gente que asuma retos, enfrente compromisos con responsabilidad y entrega, y nosotros como profesores y como Institución confiamos en que cada uno de ustedes imprimirá ese mismo entusiasmo para asumir los desafíos que se presenten en el futuro”, expresó.

El rector general de la UAM entregó el Diploma a la investigación 2018 en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI) fue para Andrea Rodríguez Jiménez y Jorge Luis Palma Jaimes, de Ingeniería Ambiental; Diego García Olivares, de Ingeniería Electrónica, y Rosa Isela Rodríguez Medina, de Ingeniería Química; de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), Isis Whendolyne Camarena Vázquez, de Derecho, y Mario Israel Morales Gasca, de Sociología.

Mientras que la Mención Académica 2018 de la División de CBI fue para Dalia Santa Cruz Navarro, de la maestría en Ciencias e Ingeniería Ambientales; Héctor Allán Pérez Ramírez, de la maestría en Ciencias e Ingeniería de Materiales; Daniel Enrique González Ramírez, de la maestría en Ingeniería Estructural; Iván Ramos Sánchez y Ennio Rafael Piceno Díaz, de la maestría en Ingeniería de Procesos; Ángel David Téllez Macías, de la maestría en Optimización; Alejandrina Zafra Roldán, del doctorado en Ciencias e Ingeniería, y Gastón Martínez de Jesús, del doctorado en Ingeniería de Procesos.