La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración realiza una inversión de 500 millones de pesos para mantener, rescatar y conservar el Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco.

En el marco del 32 aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sheinbaum destacó que la esencia de la Primera Cumbre de Centros Históricos, que encabezó ayer, es trabajar en el rescate comercial, cultural y de vivencia de los Centros Históricos en las entidades del país, ya que representan un sitio donde se conjuntan las libertades culturales y se manifiestan los derechos.

“El rescate no solamente tiene que ver con los edificios, sino también tiene que ver con lo que representan los Centros Históricos en términos del rescate cultural y de libertades. Para nosotros, nuestro proyecto se condensa en una frase que es: ´constituir, construir y afianzar la Ciudad de México como una Ciudad de Derechos´; y una Ciudad de Derechos significa también una ciudad en donde se permite la libre manifestación”, indicó.

LEG