Foto: Especial En total, la institución recortó 75 puntos base este año  

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambio su tasa de interés, al ubicarla en un rango de 1.50% a 1.75%, debido a que consideró que en ese país el mercado laboral continúa fuerte, la generación de empleos sólida y la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado.

En la que fue su última decisión de política monetaria de este año, la Fed presumió que en promedio en los últimos meses, la tasa de desempleo en Estados Unidos ha ido a la baja, por lo que la decisión de mantener la tasa fue unánime entre los miembros del banco central estadounidense.

Con el anuncio, la Fed puso una pausa a sus recortes de tasa referencial, después de que en sus últimas tres reuniones de Política Monetaria (julio, septiembre y octubre), aplicó reducciones de 25 puntos base. En total, la institución recortó 75 puntos base este año.

“El Comité Federal considera que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento”, refirió el documento del organismo que encabeza Jerome Powell.

El 19 de diciembre próximo, el Banco de México (Banxico) sostendrá su última reunión de Política Monetaria, en donde se espera que recorte una vez más su tasa de interés en 25 puntos base, para ubicarla en 7.25%, debido a que la inflación continúa su tendencia a la baja, aunque la postura de la Fed podría interferir en la decisión del banco central mexicano.

leg