Foto: badabum De acuerdo a los youtubers que denunciaron, Morales Jiménez ya salió del país con su familia por temor a represalias  

César Morales Jiménez, director general de Badabun, ha sido removido de su cargo, tras las acusaciones de youtubers sobre acoso, explotación laboral y homofobia de parte de directivos de la empresa.

 

“En caso de ser requerido, habremos de cooperar enérgicamente con las instancias y autoridades pertinentes, con el objetivo de que se deslinden responsabilidades o se hagan valer las leyes de nuestro país”, se lee en el comunicado de prensa que fue publicado en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BADABUN (@badabun) el

 

La polémica se creo la semana pasada cuando Kim Shantal, Kevin Achutegui, Dani, Alfaro, Alex Flores y Queen Buenrostro, denunciaron por medio de sus cuentas de youtube, que habían sufrido acoso sexual, laboral, discriminación y explotación laboral.

 

A ellos se unieron otros youtubers en apoyo y contando que también habían sido victimas de la empresa.

 

 

Los usuarios y fans del contenido de Badabun se muestran escépticos ante el despido de director general, pues José Chinchillas, ex colaborador del canal, declaró a medios que todo es una “telenovela” bien orquestada para conseguir ganancias monetarias a través de la atención mediática.

 

De acuerdo a los youtubers que denunciaron, Morales Jiménez ya salió del país con su familia por temor a represalias.

 

RYHP