Foto: Reuters La Armada de Chile expresó sus condolencias y su apoyo a las víctimas del siniestro y durante la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Estudios e Investigaciones Militares  

Las tareas de búsqueda de víctimas tras el desplome del avión Hércules C-130 fueron acotadas a una zona más definida del mar de Drake, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

 

El avión trasladaba a 38 personas para realizar operaciones logísticas y Arturo Merino Núñez, comandante en jefe de la FACH, descartó en conferencia de prensa que pueda haber sobrevivientes por las condiciones del desplome y de los restos identificados.

 

Elementos de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile se coordinaron con colaboradores internacionales para llevar a cabo el rastreo en Punta Arenas. Al menos once aeronaves y seis embarcaciones nacionales colaboran en la búsqueda junto a elementos de las fuerzas aérea y marítima de Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Brasil.

 

La FACH detalló este jueves que ya fueron identificadas una esponja de combustible del estanque del ala superior, un tren de aterrizaje y rueda nariz de repuesto, un sistema de carguío de combustible y cubiertas en tela de pared interior como elementos pertenecientes al Hércules C-130.

 

El presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, se trasladaron a la Base Aérea Cerrillos para reunirse con familiares de pasajeros y tripulantes de la aeronave, informó la Fuerza Aérea.

 

El avión resultó accidentado cuando cumplía labores de apoyo logístico mediante el traslado de personal para revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

 

La Armada de Chile expresó sus condolencias y su apoyo a las víctimas del siniestro y durante la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim) los asistentes guardaron un minuto de silencio.

 

RYHP