Oscar Román celebró su 4ta. Subasta de Arte Contemporáneo, en la que reunió obra de más de 100 artistas, entre ellos, Leonora Carrington, Pedro Friedeberg, Francisco Toledo, Alice, Rahon, Jorge Marín, Marco Arce, Luis López Loza, Urbieta, Cuevas, Bustamante, Rodrigo de la Sierra y otros. Ahora, apuntó Oscar, “tuvimos el honor de trabajar con la fundación Niños en Alegría, que nació en 2003, con el propósito de mejorar las condiciones educativas de escuelas primarias con población vulnerable de Guerrero, para que la niñez pueda desarrollar al máximo su potencial educativo”. Román también aprovechó la reunión para realizar un homenaje a la inolvidable Edith González (por allí vi a Lorenzo Lazo), quien fue parte de la fundación de Alejandra Alemán, y que gracias a la actriz muchos niños lograrán cumplir sus metas, por su educación e inspiración. Esta 4ta. Subasta logra una vez más apoyar la sinergia por la cultura y el arte, porque fomenta el coleccionismo al poner las obras al 50& de su valor real. Vi a Enriqueta Loaeza, Jamehel Guerra, la novelista /arquitecta Claudia Marcucetti, y muchos más.

Periodista de CNN publica libro de la vida de Melania con Trump

La colega Kate Bennett es la única colega acreditada en la casa Blanca que se dedica exclusivamente a cubrir la información sobre Melania Trump y la familia del presidente. Avalada por su seguimiento de la hermética primera dama, Bennett, de CNN, acaba de publicar Free, Melania: The Unauthorized Biography (Melania, libre. La biografía no autorizada). El título alude a la frase “Free Melania” (“Libertad para Melania”), repetida en manifestaciones en Washington. Melania ha levantado muros en torno a su privacidad. Es la primera dama más reservada de la historia moderna de Estados Unidos.

Le urgen contrapesos”, apunta Soledad Loaeza

Conozco a los Loaeza desde 1968. Soledad es la menor de una familia, con mayoría de mujeres. Esos factores le sirvieron a la brillante académica, por haber sido becada –desde niña– por la SEP. Su madre doña Lola Tovar nos decía “esta niña Soledad se paga sola”. Y claro, Soledad Loaeza, investigadora Colmex, lo entendió como “tu sola te bastas”, lo que le sirvió para ser independiente, incluso de ella misma, y tener la convicción de que iba a salir adelante. Integrante de la Academia de Ciencias, estudiosa de las derechas en Europa y México, habla de una de sus preocupaciones: “Una gran mayoría tiene una visión clara en lo urgente que es para AMLO el que tenga contrapesos, de que existan personas que lo puedan detener”.

Rolly Pavia y su nuevo feudo con menú de quesos Asiago

El team Rolly Pavia, Favio Libbra, Davide Ronda y Marco Valentini logró otro éxito culinario al reunir –en cena privada, en Plaza Artz, en La Fornería del Becco– a Rose Ruiz y su Cinta del alma; Tony y Gaby Scheffler; Marco Arroyo, Carmen Escalante, Jacqueline Orphanopoulos, José Cabrera, ECP y otros, con el propósito de que paladear platillos alrededor del queso Asiago Dop y vinos de Marco Valentini, que también colaboró para la asistencia de las personalidades.