El trabajo que hacen en sus diferentes disciplinas hace de los deportistas unas personas muy influyentes, y si a eso le sumamos su popularidad en redes sociales, los convierte en referencias para todo el mundo digital.

Twitter hizo un listado de los atletas y organizaciones, sin importar sus disciplinas, que tuvieron más menciones e interacciones a lo largo del año.

Una de las más gratas sorpresas de la red del pajarito fue que el ex japonés de los Tuzos del Pachuca, Keisuke Honda está entre los 10 deportistas con más menciones en el calendario.

La cuenta @TwitterData se dedica a recopilar y almacenar la información de todos los ámbitos, y no es para nada complicado que hasta en redes sociales compitan los dos futbolistas más grandes que tiene el planeta en estos momentos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estén en los primeros sitios.

Pero el estudio no solamente se trató de personas, sino también de equipos, y ahí Barcelona y Real Madrid se subieron al podio.

Futboleros y tuiteros

De los 10 primeros lugares de organizaciones deportivas, nueve son cuentas de Twitter de equipos de futbol, y apenas el décimo sitio son los Lakers.

Aquí lo más sorprendente es que no hay un sólo equipo de Grandes Ligas, NFL, o hasta una escudería de Fórmula Uno.

De la cancha para el mundo

Megan Rapinoe rompió todos los paradigmas en el Mundial femenil al convertirse en la mejor jugadora del planeta. También se ganó el Balón de Oro de la FIFA, fue la portada de varias revistas, y encabezó protestas por el trato diferencial para las mujeres.

Todo lo anterior la convirtió en la mujer con más menciones en Twitter en 2019, y su popularidad creció a tal nivel, que en poco más de seis meses (después del Mundial), subió en más de medio millón de seguidores en la red social.

El año está muy cerca de terminar, y hoy la popularidad de los atletas y equipos no solamente se mide por las entradas en los estadios, sino también por la cantidad de seguidores, y hasta invierten una buena cantidad de billetes verdes para tener grandes fotos, videos y hasta promociones.

Aquí está la recompensa a todo un año de grandes publicaciones, unas polémicas, pero la mayoría son sobre su trabajo deportivo.

LEG