El hombre del momento en el balompié británico es Raúl Jiménez, pero no siempre fue el crack en el que está convertido. En la campaña 2014-15 fue dirigido por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, y a pesar de que no jugó mucho, si fue el técnico al cual le aprendió más para llegar al momento actual.

Jiménez emigró del club América al Atlético de Madrid, donde no tuvo mucha oportunidad de mostrarse, sin embargo, consideró que sus experiencias ahí fueron fundamentales para su crecimiento futbolístico, en parte por el entrenador argentino Diego Cholo Simeone, y no descartó la posibilidad de regresar a la Liga de España a vivir de una mejor manera sus experiencias.

“Hubo varias veces que, después de los entrenamientos, Simeone hablaba conmigo y me decía que yo estaba entrenando bien, que, aunque él tuviera el equipo casi definido, mi oportunidad iba a llegar. Y se lo agradezco mucho. Ojalá esté orgulloso de lo que he crecido futbolísticamente y sabrá que, en parte, mi éxito de ahora es gracias a él, a lo que viví en el Atlético”, dijo en entrevista con un medio español.

Después de su salida del club madrileño, el mismo Jiménez aceptó que se convirtió en mejor delantero, pues un 9 no sólo está para hacer goles, sino para crear espacios y aportar algo más a sus compañeros.

Raúl Jiménez, quien fue reconocido como el jugador de noviembre de la Premier League, vive quizá su mejor momento en Europa, pues encontró gran estabilidad en los “Wolves” y es pieza fundamental del club inglés; incluso, el mismo delantero dijo que “ha sido el mejor año de mi carrera, pero quiero más”.

Con 15 goles hasta el momento, el Lobo de Tepeji ha acompañado a su equipo hasta el quinto puesto de la clasificación de la Premier League, por lo que aseguró que está muy bien con los resultados.

“Lo importante es ir hacia adelante. Ahora estamos en el quinto lugar de la tabla. El otro día platicaba con mi papá y me decía: ‘Si algún equipo de los top 6 ingleses te quisiera fichar, ¿dónde irías?’. Yo le dije: ‘¡Pero si ahora estoy en el quinto!’. Estoy arriba de varios equipos que se consideran top 6. Estoy de maravilla aquí”, dijo.

Sobre su participación en la Selección Nacional de México, el jugador de los Lobos declaró que le gustaría ser capitán de la escuadra en algún momento, que es una gran responsabilidad y que es un proceso, pero puede llegar a ser líder en un futuro.
También habló sobre sus 24 goles en selección, pues en algún momento podría alcanzar el récord de Javier Hernández, por lo que el jugador acepta que no será fácil, pero deberá aprovechar todas las oportunidades que tenga para alcanzar las 52 dianas de Chicharito.

LEG