Un estudio asegura que los perros podrían ser portadores de un nuevo virus de influenza que provocaría la muerte en humanos.

 

La Universidad de Corea, institución que realizó el estudio, ha investigado la influenza canina en los últimos 10 años.

 

Según un profesor de esta universidad, De-sun Song, señala que los canes podrían ser huéspedes de un subtipo de influenza, H3N2.

 

“Hasta ahora, los perros se consideraban huéspedes descuidados en el campo de la investigación de la gripe. Sin embargo, después del primer informe de transmisión entre especies, la vigilancia de virus de la gripe de los animales de compañía debería fortalecerse aún más” recalcó el especialista.

 

Si la mutación del virus canino, H3N2 llegara a combinarse con el tipo de influenza humana, H1N1, esto formaría un CIV mv, un padecimiento mortal, que acabaría con la vida humana, ya que hasta el momento ninguna vacuna del virus H1N1 podría ayudar a curar esta enfermedad.

 

“La CIV preexistente puede recombinarse o reorganizarse con los virus de la influenza humana y dar lugar a nuevos virus que a su vez podría conducir a pandemias unicas”, agregó Dae-sung Song.

 

PAL