Foto: Reuters La victoria clasificó al Manchester City como líder del Grupo C, con 14 unidades, sin haber perdido un solo partido  

El Manchester City terminó la fase de grupos de la Champions League invicto al imponerse 4-1 en su visita al Dinamo Zagreb, equipo que, a pesar de tener posibilidades de avanzar a octavos de final, quedó eliminado.

El técnico Joseph Guardiola hizo algunos cambios en su alineación, en comparación con el partido de fin de semana de la Premier League y el funcionamiento en los primeros minutos de juego no fue el esperado, incluso el equipo croata aprovechó para abrir el marcador al minuto 10 con disparo de volea en el área de Dani Olmo.

A pesar de la anotación, los locales no pudieron dominar y la posesión de balón fue, por mucho, de los Citizens, que reaccionaron y empataron en el minuto 34, con un cabezazo de Gabriel Jesus.

El brasileño consiguió su doblete cuando recién arrancaba el complemento, realizó una pared con Phil Foden, condujo en el área y quedó mano a mano frente a Dominik Livakovic para disparar de pierna derecha; al 54 el atacante redondeó su gran actuación con un tercer gol, al rematar en el área chica un centro de Benjamin Mendy.

Con el partido ya definido, Guardiola hizo sus tres cambios y seis minutos antes del silbatazo final el City consiguió la cuarta anotación, Foden únicamente empujó el balón al fondo de la red, con asistencia de Bernardo Silva, quien centró entre dos defensores.

La victoria clasificó al Manchester City como líder del Grupo C, con 14 unidades, sin haber perdido un solo partido; por su parte, el Dinamo queda fuera de la competición europea al ser último del sector, con apenas cinco puntos.

Alineaciones:

Dinamo Zagreb.- Dominik Livakovi?, François Moubandje, Emir Dilaver, Arijan Ademi, Petar Stojanovi, Mislav Orši? (Izet Hajrovi?, 81), Amer Gojak (Lovro Majer, 81), Nikola Moro, Damian K?dzior (Marko Gjira, 59), Dani Olmo, Bruno Petkovi?. DT: Nenad Bjelica.

Manchester City.- Claudio Bravo, Benjamin Mnedy, Eric García, Nicolás Otamendi (Taylor Harwood-Bellis, 82), João Cancelo, Phil Foden, Rodri (Raheem Sterling, 73), ?lkay Gündo?an, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus (Oleksandr Zinchenko, 66), Bernardo Silva. DT: Joseph Guardiola.

 

 

EFVE