La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de su hija menor de edad, ocurrido en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, del 2013 al 2016, José X., padre de la víctima, aprovechó que se quedaba a solas con la menor en su domicilio, para atacarla sexualmente y posteriormente amenazarla para que no contara a nadie lo ocurrido.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género tuvo conocimiento de estos hechos por lo que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la carpeta de investigación y emprendió las actuaciones protocolarias.

 

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a José X., en el delito de violación, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación.

 

La fiscalía indicó que el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, y presentado ante el órgano jurisdiccional, que en próximos días resolverá su situación jurídica.

gac