KABUL.- Al menos 50 personas resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un coche bomba cerca de la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán, a la que siguió un enfrentamiento entre tropas extranjeras y atacantes, informaron fuentes oficiales.

 

La explosión se registró alrededor de las 6:00 hora local (01:30 GMT) en el distrito afgano de Bagram, en la provincia de Parwan, dijo un portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, citado por el canal de televisión Tolo News.

 

“La fuerte explosión sorprendió a la gente en las primeras horas de este miércoles”, dijo el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Qudousi, tras señalar que “se utilizaron cuatro vehículos con explosivos y dos detonaron”.

 

Qudousi indicó que “los atacantes estaban escondidos en un hospital fuera de servicio y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad”. “El objetivo era la base aérea de Bagram”, agregó.

 

Las fuerzas enemigas realizaron un ataque en el Aeródromo de Bagram esta mañana, apuntando a una instalación médica que se está construyendo para ayudar a los afganos que viven cerca de la base, señaló un portavoz de Resolute Support a la agencia Khaama Press.

 

El ataque fue contenido y repelido rápidamente por la Fuerzas de Seguridad Nacional (ANSF) afganas y las tropas de la Coalición, pero la futura instalación médica sufrió graves daños, agregó.

 

También confirmó que no hubo víctimas estadounidenses o de la Coalición y que el Aeródromo de Bagram permaneció seguro durante el ataque.

 

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la responsabilidad de este ataque.

gac