La otra vida de Daniel
Imagen: Eva Marcuschamer La Otra vida de Daniel es una historia sobre la homosexualidad y el suicidio.  

Tras haber enfrentado el suicidio de su hijo, la escritora mexicana Eva Marcuschamer, presenta el libro La otra Vida de Daniel, mediante el que pretende concientizar a los jóvenes sobre las implicaciones sociales que se desprenden hacia una persona con preferencias sexuales determinadas.

 

Para Marcuschamer, autora y madre de Daniel, quien falleció a los 35 años, su texto buscar crear consciencia entre la sociedad quien hoy juzga la homosexualidad como algo anormal.

 

Para la escritora, La Otra Vida de Daniel es el testimonio de una madre que ha perdido a un hijo, le habla a quienes viven una tragedia en su vida, “quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido, algo que está tan estigmatizado en la
cultura, pero es la segunda causa de muerte en Estados Unidos”.

 

Sobre la importancia que tiene hablar de estos temas con los adolescentes, la escritora considera que nuestro país aún tiene grandes tabúes para abordarlos, ello a pesar de que en Estados Unidos y México, el suicidio se encuentra dentro de las primeras causas de muerte.

 

No descarta que los temas que aborda en el libro sean retomados en las escuelas, “seguro que es un tema o temas de lo que nadie quiere hablar pero no significa que el echo no esté ahí, que cada día más jóvenes tomen decisiones que no son correctas. Tal vez si tienen una buena orientación se pueden bajar las alarmantes cifras”.

 

Las escuelas están obligadas además de preparar a los niños y jóvenes a orientarlos, sentenció la aurora.

 

Eva Marcuschamer es doctora en Psicología Psicoanalítica, autora de libros sobre Orientación Educativa. Ha ofrecido conferencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y México.

 

La Otra vida de Daniel es un texto corto con menos de 200 páginas, disponible a través de Amazon.

3 replies on “Eva Marcuschamer presenta La otra vida de Daniel, libro sobre la homosexualidad y el suicidio”

  1. You could certainly see your skills in the article you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.|

Comments are closed.