Foto: Twitter/@mofloresb Afirmó que la incertidumbre sobre la ratificación del T-MEC le restó seguridad a los empleadores para crecer sus plantillas laborales tanto este año como el próximo  

A pesar del avance en el acuerdo comercial tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, la confianza de las empresas por contratar personal el próximo año aún no se tiene claro, toda vez que el 80% de los empleadores mexicanos prefieren mantener sin cambio su plantilla laboral para 2020, informó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Flores explicó que aún falta analizar el contenido del acuerdo comercial final que acordaron los tres países de Norteamérica, para asegurar que se tendrán mejores condiciones laborales para los mexicanos.

Afirmó que la incertidumbre sobre la ratificación del T-MEC le restó seguridad a los empleadores para crecer sus plantillas laborales tanto este año como el próximo.

Previó que para el cierre del año se espera que se hayan creado entre 380 mil y 400 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa una reducción respecto al cierre del año pasado, cuando se generaron 463 mil plazas.

Además, estimó que tan sólo en diciembre, se recortarán entre 80 mil y 100 mil empleos, cifra similar a la de años anteriores.

 

 

EFVE